Políticas-Esp2018-06-02T04:47:19+00:00

Aviso de Privacidad

Consultoría COFARTEC, S.C., con domicilio en Montes Urales 730, Col. Lomas de Chapultec Sección I, Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11000, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Como contactarnos: servicios@cofartec.com.mx

Teléfonos: 55 4172 2601 al 05

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

Proveer los servicios profesionales que nos solicitan como Consultoría consistentes en:

La prestación de servicios administrativos, de consultoría, capacitación y especializados en las materias de farmacovigilancia y tecnovigilancia conforme en lo establecido en la legislación aplicable

La prestación de servicios de Call Center, de recopilación de sospechas de reacciones adversas a los medicamentos, elaboración de reportes de eventos adversos, de reportes periódicos de seguridad en México, elaboración de informes de farmacovigilancia y/o tecnovigilancia, elaboración de la calendarización oportuna de la fecha de sometimiento del Reporte Periódico de Seguridad ante la autoridad correspondiente, capacitación del personal en farmacovigilancia y/o tecnovigilancia, elaboración de planes de manejo de riesgos, realización de estudios de post-comercialización  temprana, análisis bioestadísticos, análisis de estudios epidemiológicos, auditorias externas así como la generación e implementación de la documentación necesaria para el establecimiento y funcionamiento de unidades de farmacovigilancia y/o tecnovigilancia, a través de los métodos, análisis de la información y tiempos de entrega establecidos en la normatividad respectiva

La recolección, vigilancia, investigación y evaluación de datos relativos a los efectos de los medicamentos, medicamentos biotecnológicos, vacunas, plantas medicinales, remedios herbolarios y medicinas tradicionales, provenientes de los profesionales de la salud, plantas medicinales, pacientes, la industria farmaceutica y los centros de investigación, que generen información nueva a cerca de cualquier efecto perjudicial o no deseado que se presenta por la administración de las dosis empleados en humanos, para la profilaxis, el diagnostico, la terapéutica o la   modificación de una función fisiológica para fortalecer la racionalización y optimización de la terapéutica mexicana y así poder detectar oportunamente, problemas potenciales relacionados con los medicamentos y prevenir daños en los pacientes.

Así como para elaborar el Contrato Maestro de Prestación de Servicios y el Convenio de Confidencialidad entre Usted y Consultoría COFARTEC, S.C.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente vía telefónica, correo electrónico y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Datos personales que recabamos de forma directa

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, nos da información con objeto de que le prestemos nuestros servicios. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

Nombre del Laboratorio y/o Empresa.
Datos personales que incluyan nombre completo del personal de la Unidad de Farmacovigilancia y/o Tecnovigilancia y personal de Asuntos Regulatorios
Número telefónico, extensión y dirección.
Correo electrónico.

Datos personales sensibles

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados como datos personales sensibles, aquéllos que refieren a:

  • Nombre del medicamento.
  • Nombre del principio activo
  • Presentación del medicamento.
  • Tipo de servicio.
  • Copia de Identificación oficial.
  • Número de Cuenta.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que solicitamos indique si acepta o no el tratamiento.

o Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

_____________________ Nombre y firma autógrafa del titular.
_____________________ Correo electrónico.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Usted puede dejar de recibir llamadas por teléfono fijo o celular siguiendo los siguientes pasos:

Reportando su situación directamente a la Empresa Consultoría COFARTEC, S.C o al correo electrónico servicios@cofartec.com.mx

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva enviando un correo electrónico a servicios@cofartec.com.mx  ; o mediante nuestra página web en el siguiente link www.cofartec.com.mx

Su solicitud deberá contener la siguiente información:

Nombre Completo,
Reseña breve del inconveniente que presenta,
Teléfono de localización
Correo electrónico.
Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

5 días hábiles contados a partir del día siguiente en que se reciba el correo electrónico o solicitud.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición de la siguiente forma:

Vía correo electrónico

Su petición deberá ir acompañada de:

Una breve explicación y motivo por el cual desea que dejemos de usar sus datos personales.
Nombre completo y
Correo electrónico
En un plazo de máximo de 7 (siete) días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de correo electrónico.

Sus datos pueden viajar a otros países o ser compartidos con otros.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

Trípticos disponibles en nuestras instalaciones.
Nuestra página de Internet (sección aviso de privacidad) o,Se lo haremos llegar vía correo electrónico.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.